¿Sabes realmente qué quieren tus clientes?, ¿O cómo te perciben frente a la competencia?, ¿Cómo evalúan tu producto/servicio? son algunas preguntas que una investigación de mercado puede responder. Como una herramienta estratégica los estudios de mercados producen datos y conocimiento sobre los consumidores para tomar decisiones eficientes e inteligentes y minimizar los riesgos que la competencia y los mercados producen inevitablemente.
Estudios de Mercados
Los estudios de mercado están diseñados para comprender en profundidad los comportamientos de compra, hábitos de consumo, necesidades y motivaciones de los consumidores: identificar patrones de consumo, segmentar el mercado, comprender las decisiones que impulsan las compras.
Un test de productos es un estudio especializado que evalúa la aceptación, usabilidad y potencial comercial de tus productos antes de su lanzamiento al mercado. Es tu garantía para minimizar riesgos y maximizar el éxito. Del mismo modo, funciona el análisis post lanzamiento que analiza y testea el producto una vez que ya esta en uso en los mercados (post test).
Una evaluación de reputación corporativa es un análisis integral que mide cómo perciben los stakeholders (clientes, empleados, inversionistas y público general) a tu empresa. Este servicio te permite gestionar proactivamente la imagen de tu organización y fortalecer su valor intangible.
Un análisis de lealtad de clientes es una investigación especializada que mide el nivel de compromiso, satisfacción y vinculación emocional que tus clientes tienen con tu marca. Este servicio te revela por qué te eligen, qué los hace quedarse (o irse) y cómo aumentar su valor a largo plazo