¿CÓMO SE HACE UN ESTUDIO DE MERCADO?

¿Cómo se hace un estudio de mercado? es una pregunta que encuentra una primera respuesta en que nuestro trabajo de investigación ciudadana y análisis de mercados se funda en la ciencia del consumidor y del ciudadano; es decir, producimos conocimiento científico sobre los mercados, los productos, las marcas, los consumidores y los ciudadanos.

Investigación de mercados

¿El problema?

Toda investigación comienza con una pregunta: sin pregunta no hay investigación.

La pregunta es la expresión de una problemática, de un conflicto y de una necesidad que requieren respuestas y soluciones.

¿Por qué vendo poco?, ¿mi marca es reconocida?, ¿cómo valoran y evalúan mis productos o mis servicios?, mi marca o mi negocio ¿genera confianza?, mis clientes ¿están satisfechos?… en fin las más diversas posibilidad de preguntas y problemáticas.

El diseño de la investigación

Las preguntas, dudas, conflictos e inquietudes acerca de tu negocio o proyecto las transformamos en un diseño de investigación que tiene por objetivo encontrar las respuestas y soluciones a las problemáticas que frenan tu desarrollo y crecimiento.

investigación de mercados
investigación de mercados

El diseño de la investigación

Las preguntas, dudas, conflictos e inquietudes acerca de tu negocio o proyecto las transformamos en un diseño de investigación que tiene por objetivo encontrar las respuestas y soluciones a las problemáticas que frenan tu desarrollo y crecimiento.

análisis de mercados

Instrumentos de medición

Una vez realizado el diseño de la investigación de mercados comenzamos a implementar el trabajo con la construcción de los instrumentos de medición las, muestras y todo aquello que haga posible operativamente realizar la producción y el análisis de datos.

Análisis de los datos

Una vez terminado el trabajo en terreno para la producción de los datos cualitativos y/o cuantitativos, comenzamos a ordenar, tabular y sistematizar los datos para el análisis y las conclusiones finales.

estudios de mercados
estudios de mercados

Análisis de los datos

Una vez terminado el trabajo en terreno para la producción de los datos cualitativos y/o cuantitativos, comenzamos a ordenar, tabular y sistematizar los datos para el análisis y las conclusiones finales.

análisis de mercados

Informe de la Investigación

Finalmente,  redactamos el informe final de la investigación de mercados en el que presentamos la metodología y las técnicas usadas, los datos (presentación visual), las conclusiones y las recomendaciones.